Critican examen del CENEVAL para aspirantes al Consejo de la Judicatura

Durante el arranque de las entrevistas en el Congreso de Jalisco a quienes buscan ocupar el cargo de Consejero Ciudadano de la Judicatura, participantes criticaron el examen teórico-práctico aplicado el sábado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), pues había preguntas sin respuesta y no tenían relación con la labor a desempeñar, aseguró el aspirante Jorge García de Alba Hernández.
«SÍ QUIERO SEÑALAR COMO CRÍTICA CONSTRUCTIVA: FRANCAMENTE TENÍA MÁS POTENCIAL EL EXAMEN PASADO, EL EXAMEN DEL SÁBADO TENÍA AL MENOS CUATRO PREGUNTAS REPETIDAS, ALGUNAS PREGUNTAS NO TENÍAN OPCIONES DE RESPUESTAS VIABLES Y ENTRE OTROS DETALLES, NINGUNO DE LOS COMPAÑEROS ASPIRANTES A CONSEJEROS FUIMOS EVALUADOS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE DESEMPEÑA UN CONSEJERO».
El examen fue aplicado por el CENEVAL después de la polémica evaluación aplicada en la elección de tres Consejeros de la Judicatura en junio por universidades locales y cuyos resultados fueron anulados por los diputados para nombrar a tres aspirantes que habían reprobado.
Este lunes se realizó la entrevista a los 16 aspirantes al Consejo de la Judicatura con diputados de la comisión de Seguridad y Justicia, y una integrante del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción. El currículum de los 16 aspirantes se puede consultar en el portal: https://drive.google.com/drive/folders/1xLc3iXnTILUPFPFWKXSeJQK-8vZ1NNH
José Toral