Crecimiento de inversión sujeta a resultado de TLCAN, señala Gurría.

0
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, expresó hoy aquí su deseo de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) termine “pronto” y consideró que México tiene que seguir acometiendo “reformas” estructurales.

El TLCAN está en negociación, está en discusión. Lo que espero es que pueda culminar en breve”, declaró Gurría a Notimex en la sede mundial de la OCDE.

La víspera, el reporte semestral de previsiones económicas mundiales de la OCDE estimó que la inversión está estancada actualmente en México en gran parte por la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN, el cual entró en vigencia en enero de 1994 entre sus tres socios: México, Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, la inversión privada podría sumarse al impulso de la economía mexicana “si las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte finalizan favorablemente”.

“Una vez que la incertidumbre con respecto al resultado de las negociaciones del TLCAN se disipe, la inversión también se sumará al crecimiento”, aseveraron los autores del documento de la OCDE, presentado en la sede mundial del organismo en esta capital.