Crearán Plan de Acción Climática para el Área Metropolitana de Guadalajara

https://cruce.iteso.mx/

Tan solo entre Zapopan y Guadalajara, al año se generan más de 8.9 millones de toneladas de dióxido de carbono, originado por la actividad industrial, la movilidad urbana, entre otros factores. 

Para evitar que las cifras de contaminaciòn al ambiente incrementen, la Junta de Coordinaciòn Metropolitana acordò crear un Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara para disminuir hasta en un 85% los gases de efecto invernadero con metas específicas para el 2050, detalló el director general del Instituto de Planeación y Gestión de Desarrollo del Área Metropolitana, Mario Silva. 

“Con acciones actuales planificadas lo que tenemos en planeaciòn, estaríamos bajando eso en un 65% de reducciòn y el escenario dos, que es el ambicioso, estaríamos hablando de un 85% de reducciòn. Todavìa no adoptamos una desiciòn, lo que tenemos es una radiografía para el Plan de Acciòn climática que estarìa terminado en octubre le diría al Área Metropolitana”. 

Dijo que cada municipio deberà adecuar las acciones para las necesidades de sus zonas más contaminadas, con lo ayudarìa también a la recucciòn de la temperatura o las islas de calor hasta en un 1.5 grados.

Cecilia Cerna