Crearán certificado para aguacates cultivados en zonas no deforestadas

0

El desmonte de bosques con el objetivo de cultivar aguacate, en Jalisco se combatirá con una estrategia que incluirá incentivos para que la actividad se realice de forma sustentable. Las medidas estarán ligadas a la comercialización del fruto y a la conciencia de los compradores, para ello autoridades y productores establecerán un certificado de aguacate cultivado en terrenos no deforestados informó el responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero.

“Tenemos que ver un análisis más integral, donde metamos incentivos y desincentivos a este tipo de prácticas, que estén ligados principalmente al comercio y al mercado, es decir, vamos tendientes hacia una certificación de aguacate cero deforestación, para poder empezar a desincentivar que se hagan estas prácticas”, expresó.

Sergio Graf manifestó que el problema no se resolverá únicamente con acciones de “inspección y vigilancia” de las zonas boscosas, la cual indicó es una atribución federal, y de la que se “dificulta que se dé una respuesta inmediata”, de las autoridades del gobierno de México.

Elizabeth Rivera Avelar