Crean subcomisión para vigilar que el presupuesto federal tenga perspectiva de género

En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, crearon una subcomisión que vigilará que el Presupuesto Federal del 2022 tenga perspectiva de género, indicó la diputada federal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Mirza Flores Gómez, quien presentó la propuesta.

«En este caso tenemos una emergencia nacional, con una brecha de desigualdad cada vez más profunda y esto acarrea más de 11 asesinatos de mujeres todos los días. Hay un notorio empobrecimiento de las mujeres, las mujeres en muchas de las ocasiones han tenido que dejar sus empleos, porque muchos de los programas que existían se retiraron, por eso es que solicito que tengamos en esta Comisión de Presupuesto, una subcomisión en dónde de la mano de expertos de la sociedad civil organizada y académicos, podamos construir un Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, con perspectiva de género», apuntó.

La subcomisión, dijo, revisará, estudiará y analizará los montos de las partidas presupuestales, destinadas a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

La legisladora señaló que al conjunto de programas enfocados al desarrollo de las mujeres durante los últimos años, se le han añadido programas que no tienen nada que ver con esto, y por eso, propuso la creación de la subcomisión que vigilará que el Presupuesto de 2022 realmente tenga una asignación de recursos económicos con perspectiva de género.

Elizabeth Rivera Avelar