Por Rodrigo Rivas Uribe
La construcción de acueducto sustituto Chapala-Guadalajara implicará la inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos, comentó el secretario estatal de hacienda, Luis García Sotelo, destacó que esperan aportación del Gobierno Federal, vía el Fondo Nacional de Infraestructura, aunque aún no está definido.
“Al Chapala a Guadalajara, está en el orden de los 7 mil millones; ese va a tener concurrencia federal. Nosotros ahorita los estamos en procesos muy claros de acercamientos con el Gobierno Federal, presentando nuestro gobernador los proyectos que necesita Jalisco, qué significa esto pues que estamos buscando la manera de acercarnos al Fonadin, acercarnos a los a la participación en proyectos de conversión con la Federación”, detalló.
Está en proceso la licitación para elaborar el proyecto ejecutivo de la construcción de la infraestructura del Acueducto Sustituto Chapala–Guadalajara. El fallo se emitirá el 23 de mayo. El acueducto actual tiene 34 años de antigüedad y transporta aproximadamente 60% del suministro de la ciudad.
El secretario agregó que para este año hay etiquetados 23 mil millones de pesos para obra pública, en diferentes proyectos y obras a nivel estatal.