• Dom. May 26th, 2024

Corridas de toros en Guadalajara seguirán suspendidas por tiempo indefinido

Foto: Facebook

Las corridas de toros en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara seguirán suspendidas de forma indefinida, indicó el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, quien agregó que el gobierno municipal únicamente se enfocará en acatar lo que dicten las autoridades judiciales.

El alcalde interino descartó que el Ayuntamiento de Guadalajara vaya a interponer un recurso legal por cuenta propia para revertir la medida cautelar de las instancia judicial.

“Pues yo creo que hasta nuevo aviso, nosotros nada más vamos a atender la medida cautelar que emitió una instancia judicial y esa es nuestra única responsabilidad. Es un asunto legal que la empresa tendrá que resolver, nosotros estamos a la espera de lo que nos indique dicha instancia judicial, para estar en posibilidades de dar una licencia. Por lo pronto, solamente acatar lo que lo que hoy ya sabemos todos: que está la medida preventiva para que no haya corridas. El gobierno municipal de Guadalajara es ajeno a cualquier tema que haya originado esa situación, eso se origina, pues por algún particular, alguna asociación que tramitó algún recurso y la instancia judicial determinó lo que hoy estamos viviendo en esta situación”, declaró.

Agregó que los espectáculos de la Fiesta Brava estarán suspendidos “hasta nuevo aviso”, señaló que es un asunto que la empresa responsable de la operación de la plaza tendrá que atender.

El edil del partido Movimiento Ciudadano (MC), no quiso aclarar si a él le gusta la Fiesta Brava, “yo le voy a las Chivas”, sólo respondió.

Cabe destacar que el propietario de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara es la empresa Espectáculos Monterrey (Emsa).

La plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara tiene una capacidad para albergar a 16,581 personas sentadas y 41,000 personas de pie, fue inaugurada el 4 de febrero de 1967, la obra fue ejecutada por el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar