Copiosa pero sin tumultos, la asistencia de casillas especiales

La afluencia de votantes a las 42 casillas especiales ubicadas en Jalisco para la votación de electores en tránsito ha sido copiosa, aunque no al grado de otros años en los que en la mayoría de casillas las boletas se agotaron desde el mediodía. En la casilla 1049, ubicada en el ingreso principal del Instituto Cultural Cabañas, hubo entre 100 y 200 electores formados al mismo tiempo; una de ellas fue la enfermera Karla Aguayo de 32 años, originaria de Nayarit, quien se encuentra en la entidad por cuestiones de trabajo.

«Yo vengo del estado de Nayarit y estoy aquí por motivo de trabajo, y es la que me queda más accesible y ya tengo como dos horas esperando. Tenemos que tomar conciencia que son cosas muy importantes para nuestro futuro. ¡Tenemos que salir a votar!», declaró.

El tiempo promedio de espera para votar en la casilla especial del Museo Cabañas, fue de 2 horas aproximadamente.

Asimismo, la electora Brenda Castillo de 35 años, residente de Guadalajara, dijo que se encontraba lejos de su casilla de votación y por eso decidió acudir a la casilla especial. Comentó que valió la pena la espera.

«Es un deber ciudadano, es la parte que nos toca a nosotros para poder decidir sobre nuestro estado, decidir sobre el gobierno, que el gobierno nos tome en consideración, dado que nosotros también tenemos esta responsabilidad y derecho de votar por nuestros representantes», expresó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que en varias casillas especiales que se habilitaron en Jalisco no se terminaron las boletas electorales.

Elizabeth Rivera Avelar