• Mar. Jul 23rd, 2024

Copa Jalisco 2023 todo un éxito, cómo campeón Puerto Vallarta en la rama femenil y Lagos de Moreno en el varonil

Poco antes de las 10 de la mañana, cientos de aficionados llenaron las gradas del monumental estadio Jalisco, para dar pie a la final de la copa Jalisco 2023.

En el primero de los encuentros Puerto Vallarta recibía el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, resultando ganadoras las de Puerto Vallarta, con un marcador de dos goles a uno.

Al filo de las 12 de la tarde los equipos de Lagos de Moreno y Guadalajara disputaron la final varonil, la cual dejó un grato sabor de boca para los asistentes.

Los del municipio tapatío iniciaron ganando con una soberbia anotación de Damián Pulido número 7 quien recibiera el balón dentro del área, después de varios toques, antes de anotar, recortó al defensa hacia el centro y tiró por abajo.

Posteriormente el empate llegó a través de Carlos González con el número 9, en una excelente jugada por la banda de la izquierda, que terminó con un balón retrasado al centro, después de sacar el disparo este reventó en el travesaño y el rebote le cayó a Carlos, que no perdonó y tiró cruzado para vencer al arquero.

Los de Lagos de Moreno se pusieron arriba en el marcador, después de cobrar un tiro penal, bien ejecutado por Mauro Arredondo, el penal llegó cuando se encarrilaban dentro del área grande a fusilar al arquero tapatío y un defensa cometió la falta.

Todavía la escuadra de Lagos, perdonó de manera increíble una jugada de gol, solo frente al arquero volando el disparo.

El dos a dos llegó hasta la segunda mitad, después de un saque de manos que terminó en un centro pasado a segundo palo, rematando de cabeza a lo cual el arquero rechazó a dos metros y no desaprovechó el delantero del municipio tapatío, para emparejar los cartones, fue una jugada polémica que incluso tuvo que ser verificada en el VAR.

También del municipio de Guadalajara tuvieron el 3 a 2, sin embargo lo dejaron ir, volando el esférico de manera garrafal dentro del área grande y frente a la portería, al término de los 90 minutos, el empate los mandó a penales de forma directa.

Lagos inició anotando, posteriormente Guadalajara empató a uno, el siguiente tiro penal lo anotó Lagos y falló Guadalajara, el tercero lo anota la escuadra de blanco y rojo y falla Guadalajara, el cuarto lo anotó Lagos de Moreno para convertirse así en campeón.

Al término del encuentro el gobernador del estado Enrique Alfaro señaló lo siguiente.

“Vamos a seguir buscando que se convierta también en un semillero de jugadores, jugadoras, para el fútbol profesional, pero sobre todo queremos que la copa será como un mensaje de paz, de un encuentro de las familias, que mandemos un mensaje de unión como estado y pues hoy fue un evento que nos llenó de alegría, que nos llenó de emociones”