• Sáb. Sep 7th, 2024

Convocatorias fallidas de magistraturas le cuestan al Congreso 4.5 millones

Por Rodrigo Rivas

Repetir convocatorias para la elección de magistraturas le ha constado al Congreso estatal más de 4 millones de pesos por el pago a las instituciones que elaboran los exámenes teóricos, informó el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla; advirtió que están por agotarse los fondos presupuestados y tendrían que recurrir a solicitar una ampliación de recursos al Gobierno Estatal para cerrar el año.

“Al día de hoy con las dos convocatorias que se han detenido llevamos un total de 4 millones 525 mil 48 pesos, ¿que significa esto? Que nosotros tenemos presupuestado y todo esto nos modifica el presupuesto por lo que tendríamos que, incluso solicitar una ampliación al Poder Ejecutivo para que nos dote de estos recursos y poder no descubrir las actividades ordinarias de este Congreso”, dijo.

El Congreso estatal ha erogado pagos al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); que se han encargado de elaborar, aplicar y calificar las evaluaciones teóricas a quienes aspiran a una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado o del Supremo Tribunal de Justicia.

El Poder Legislativo también asume el costo de la aplicación de pruebas de control y confianza a todos los y las aspirantes.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero