Por Rodrigo Rivas Uribe
Mejorar la calidad del agua y concretar la restructuración del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), es un tema prioritario, aseveró la diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda, llamó a sumar esfuerzos desde el Poder Legislativo para que mejore la calidad del servicio de agua potable.
“Somos los más interesados en que las cosas mejoren y que exista una reestructura y una solución de fondo. Nosotros a mí no la pasamos en la calle, atendemos reportes, atendemos a la ciudadanía y por supuesto que lo que queremos es que a la gente le llegue el agua, le llegue limpia y que el Siapa, de una vez por todas, pueda tener esas mejoras o que al menos nosotros podamos abonar de las mejoras de todo lo que está en nuestras manos y que esta comisión ahora lo que tiene que hacer y que esta legislatura también”, expuso.
Se acordó que próximo lunes la Comisión sesionará para realizar una mesa de trabajo con Ismael Jaureguí Castañeda, titular del Siapa, para revisar temas pendientes sobre la restructuración del organismo.
