Convocan al Galardón Jalisco 2018, dirigido a artesanos mayores de edad.

0

Con el objetivo de reconocer y promover lo mejor de la Artesanía de Jalisco, está abierta la convocatoria para el Galardón 2018 dirigido a artesanos mayores de edad y que elaboren obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, explicó el Director del Instituto de la Artesanía Jalisciense, Ernesto Meza Tejeda.

“Las categorías serán Alfarería tradicional, Alfarería Contemporánea, Textil, Fibra, Metalistería, Talla en madera, Joyería y otros materiales, teniendo los premios 20 mil pesos para el primer lugar y tres menciones por categoría de 5 mil pesos.”

Meza Tejeda informó que  la recepción de piezas quedó abierta el 2 de julio pasado y finalizará hasta el 23 de Julio de 2018 en las instalaciones del Instituto de la Artesanía Jalisciense, ubicadas en González Gallo No. 20, Rincón del Agua Azul, Guadalajara, Jalisco. Los concursantes deberán presentar piezas con no más de un año de elaboración y que no hayan participado anteriormente en ningún otro concurso.

La premiación a los artesanos ganadores se realizará el día 31 de Julio de 2018, la calificación de obras se llevará a cabo el día 25 de Julio de 2018 a puerta cerrada y el jurado estará conformado por especialistas del Arte Popular Mexicano y su fallo será único e inapelable.

Ernesto Meza recordó que en el 2017 concursaron 120 piezas en todas las categorías y se espera igualar o superar este número de participación. Añadió que  quedaron abiertas también las convocatorias para las ferias Tlaqueparte Chihuahua y Monterrey, la expo venta artesanal y el festival del tequila y del mariachi 2018.