• Mié. Jun 19th, 2024

Convocan a ser parte del primer `Cabildo Juvenil Diverso´ en el ayuntamiento de Tonalá

El próximo 1 de junio se llevará a cabo la primera sesión del Cabildo Juvenil Diverso en el municipio de Tonalá, la convocatoria está abierta para que se inscriban las personas de la comunidad de la diversidad sexual LGBTQ+. La regidora de Morena en Tonalá, Liliana Olea informó que han recibido una decena de solicitudes para formar parte de este Pleno del Ayuntamiento .

“La intención es darle voz a las persona que forma de la comunidad, y que ellos mismos sean quienes presenten sus iniciativas y propuestas, escucharles, apropiarnos, darles voz y considerar las iniciativas que en su momento presenten para llevarlas y poderlas subir a cabildo”, manifestó.

Durante la próxima semana y hasta el 24 de mayo estarán recibiendo las solicitudes.

Los requisitos para participar son: tener entre 15 y 29 años cumplidos, residir en el municipio de Tonalá desde hace dos años e identificarse como parte de la diversidad sexual y de género.

La regidora morenista explicó que las y los regidores así como los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil definirán quienes formarán parte de esa sesión del ayuntamiento diverso y quiénes serán las personas que ocuparan los cargos de la presidencia, secretaría general, sindicatura y regidurías del Cabildo Juvenil Diverso.

La regidora de Morena reconoció que el municipio se encontraba muy rezagado en temas de atención y apoyo a la comunidad que conforma el arcoiris de la diversidad sexual.

Para consultar mas información se puede revisar la convocatoria en el siguiente enlace: 

Elizabeth Rivera.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar