• Jue. May 30th, 2024

Convocan a manifestación en defensa del INE

Para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que rechace las reformas electorales del “plan b” del presidente Andrés Manuel López Obrador, diferentes organizaciones civiles reiteraron la convocatoria para participar en la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el próximo domingo 26 de febrero en la Plaza Liberación.

El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, integrante del Foro Plural Jalisco, dijo que tener un INE débil beneficiaría a la delincuencia organizada.

“¿A quién beneficia un INE débil? al gobierno y a la delincuencia organizada. Al gobierno por querer manipular y a la delincuencia organizada que cada vez quiere participar más en la vida pública y si tienen el poder de la violencia junto con el dinero, también quieren el poder político; a ellos les conviene un INE débil. A la sociedad nos conviene un INE fuerte que genere estabilidad y rumbo”, aseveró 

Por su parte, Salvador Cosío Gaona sostuvo que si la Corte no rechaza las reformas del presidente el país quedaría en el umbral de una dictadura.

La manifestación está convocada para el domingo 26 de febrero a las 11 de la mañana en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero