Por Rodrigo Rivas Uribe
Para buscar soluciones y mejorar la movilidad en avenida López Mateos y el ingreso sur de la ciudad, Colegio de Ingenieros de Jalisco convocó a conformar una mesa técnica metropolitana para diseñar alternativas sostenibles.
Mirna Aideé Avilés Mis, presidenta de Colegio, sostuvo que las mejoras deben incluir mayor seguridad vial y peatonal; reducción de emisiones contaminantes al evitar embotellamientos; mayor.
“Reconocemos que este es un reto complejo, pero no imposible, por lo que hacemos un llamado a conformar una mesa técnica metropolitana, integrada por autoridades, especialistas, sector empresarial y la sociedad civil; para diseñar y evaluar alternativas sostenibles. reiteramos nuestra disposición para sumar experiencia, nuestro conocimiento técnico y propuestas que respondan a las necesidades reales de esta vialidad”, dijo.
La ingeniera refirió que actualmente los embotellamientos viales afectan directamente sobre la calidad de vida de las personas que han normalizado pasar de 3 a 4 horas diarias en sus desplazamientos.
Agregó que la avenida atiende tráfico de carga, transito foráneo, transporte público y vehículos locales con más de 150 mil unidades diarias, 23 rutas de transporte público y una influencia superior a 95 mil personas, actualmente opera con saturación crítica
