Por Haremy Reyes
Con una visión de ordenamiento territorial para entender la problemática desde la perspectiva del crecimiento desordenado de la ciudad, fue realizada otra mesa de trabajo con vecinos, automovilistas y académicos para tratar de encontrar la solución al caos vial de López Mateos, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez dijo que espera consolidar las primeras estrategias, como el transporte escolar, a más tardar en enero del 2026.
“Buscar un modelo que inicie su implementación en el mes de enero y a partir de enero hasta junio o julio ya pueda estar operando a prueba y error para que en el ciclo del mes de agosto pues ya podamos tener digamos un modelo afinado que pueda permear. Lógicamente el transporte escolar no es un tema obligatorio para el las y los padres de familia ni para los alumnos. Pero se trata de involucrarnos todos para que esto genere confianza también”.
En su mensaje ante autoridades estatales, municipales, vecinos, integrantes de la academia, el munícipe admitió que no existe una solución única, sino que deben ser una serie de acciones que lleven a un abordaje integral de la problemática que afecta a millones de personas.
Agradeció al sector empresarial, quienes han levantado la mano para ofrecer su apoyo, incluyendo la industria de la construcción, quienes han entendido que no se trata de afectarlos, sino de tomar juntos las mejores decisiones, es decir, que no habrá licencias nuevas para más desarrollos de vivienda en este corredor sur.
