Continúan inspecciones a diversos giros comerciales en Guadalajara y Zapopan

Foto: Gobierno de Guadalajara

A lo largo de la pandemia, tan solo la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara ha realizado más de 110 mil inspecciones a distintos giros comerciales de la ciudad, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, informó Julián Cerda Jiménez, titular de la dependencia.

Refirió que, en general, las inspecciones y emisión de sanciones se ha mantenido por no cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19.

“No ha incrementado, no se ha reducido, pero de alguna manera seguimos nosotros con las verificaciones. Hay giros que de alguna manera, de repente por la cantidad de trabajo, no alcanzan a mantener bien el tapete sanitizante”.

Por otro lado, en los corredores comerciales es donde inspectores del Gobierno de Zapopan han identificado el mayor incumplimiento de los protocolos sanitarios, informó el director de Inspección y Vigilancia del municipio, Antonio López.
Además de los corredores, refirió que en las colonias populares se ha identificado también esta tendencia de la relajación de las medidas sanitarias.
Hasta el momento, Zapopan ha emitido 5 mil 200 apercibimientos a comercios por falta de protocolos sanitarios.
Cecilia Cerna