Continúan filtros sanitarios en centro histórico y tianguis de Guadalajara

Como cada fin de semana, personal municipal de Guadalajara supervisó la operación de los filtros sanitarios que se instalan en los tianguis por parte de comerciantes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid 19.

Así lo informó el coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez.

“Estamos agradecidos porque a pesar de que estamos en semáforo amarillo, nuestros amigos comerciantes nos siguen ayudando en poner filtros sanitarios y exhortar a los visitantes a que se use el cubrebocas, se apliquen gel antibacterial y se tomen la temperatura corporal”.

Recordó que entre los principales tianguis del municipio que se instalan cada domingo figuran el de El Baratillo, Polanco y Santa Teresita.

Además, el municipio mantiene filtros sanitarios en el centro histórico como parte de las acciones orientadas a cuidar la salud de la población.

En estos filtros que operan de viernes a domingo se verifica el correcto uso de cubrebocas, se distribuye gel antibacterial y se toma la temperatura corporal de los asistentes.

HAREMY REYES