Continúan filtros sanitarios en accesos a destinos turísticos de Jalisco, han revisado más de 800 mil personas

0

Más de 800 mil personas revisadas y 380 mil vehículos es el saldo que llevan hasta el momento los nueve filtros sanitarios instalados en Jalisco que buscan desincentivar que los habitantes viajen de un destino a otro a menos que sea estrictamente indispensable, aunque de acuerdo con estos resultados, continúa la resistencia de los jaliscienses a acatar el #QuédateEnCasa en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Desde el pasado 03 de abril que comenzó la operación de estas revisiones, en total son 808 mil 552 personas que han sido revisadas por el personal de distintas dependencias que participan en esta estrategia, informó el gobierno de Jalisco.

Durante abril, los filtros se instalaron en el Área Metropolitana de Guadalajara, en las carreteras a Nogales, Colima, Chapala y Ciudad de México, además de los accesos a Tapalpa y Mazamitla; la operación fue del día 03 al 20 e incluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Durante los días de asueto por el puente del Día del Trabajo se retomaron las revisiones en los accesos carreteros.

A partir del 20 de abril, luego de llegar a un acuerdo con los gobiernos de entidades vecinas, los filtros se instalaron en 4 puntos: la caseta de Lagos de Moreno en la autopista a León; la Caseta de San Marcos en la autopista a Colima; carretera La Barca – La Piedad y en la carretera Las Palmas – Puerto Vallarta.

Ya para el 15 de mayo se retomó de forma continua el esquema de filtros en las salidas de la capital de Jalisco, así como en los accesos a Tapalpa y Mazamitla, que sumados a los interestatales hicieron un total de 9 puntos por los que han sido revisados 382 mil 299 vehículos.

Al arrancar la Fase Cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, los tres filtros sanitarios instalados en los accesos carreteros a Nogales, Colima y Chapala tendrán modificaciones.

Estos filtros solo se aplicarán de viernes a domingo, buscando inhibir la salida de paseantes a destinos turísticos de la entidad; mientras que de lunes a jueves se privilegiará el flujo vehicular que se registre con la reactivación paulatina de actividades.

En el resto de los filtros instalados al interior del estado y en las colindancias con otras entidades la operación seguirá de forma regular, con revisiones los 7 días de la semana en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Filtros en el Área Metropolitana de Guadalajara: (Solo operarán de viernes a domingo)

⁃ Carretera a Colima

⁃ Carretera a Chapala

⁃ Carretera a Nogales

Filtros al interior del estado: (Operarán diariamente por tiempo indefinido)

⁃ Caseta de cobro autopista Lagos de Moreno – León

⁃ Caseta de cobro San Marcos, autopista a Colima

⁃ Carretera La Barca – La Piedad

⁃ Carretera Las Palmas – Puerto Vallarta

⁃ Ingreso a Tapalpa

⁃ Ingreso a Mazamitla