• Mié. Feb 28th, 2024

Continúan esfuerzos para lograr una cura y vacuna contra el VIH

A 42 años de la detección y del surgimiento del VIH, avanzan los tratamientos de la enfermedad y las estrategias para su detección.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Jaime Andrade Villanueva, reportó que se ha mejorado en la sobrevida y los tratamientos simplificados. Agregó que siguen haciendo esfuerzos por lograr una cura y una vacuna para la enfermedad.

“Actualmente tenemos una remodelación total de todas nuestras áreas, donde tendremos en los próximos dos meses la mejor unidad para la atención de personas con VIH del país, o sea, siempre fuimos punta de lanza, pensamos que tenemos la mejor unidad, pero créanme que las instalaciones para la atención de las personas quedará fenomenal, con todas las normas y los requerimientos que establecen las normas de Cofepris”, anotó.

En los Hospitales Civiles de Guadalajara han atendido a 12 mil pacientes positivos a VIH en 30 años, actualmente dan servicio a 4 mil personas en la Unidad Especializada “Fray Antonio Alcalde”.

Entre los pacientes atendidos hay personas con más de 25 años ganado la batalla al VIH.

Elizabeth Rivera Avelar