Continúa violencia contra candidatos electorales

Mediante un video en su redes sociales, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, Erika Briones denunció el atentado que sufrió ayer miércoles cuando se encontraba rumbo a su cierre de campaña.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos la candidata del PRD narró que salió de su casa rumbo al cierre de su campaña cuando fue impactada por un vehículo del cual bajaron varios hombres que portaban armas de fuego.

“Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo, iba en camino al cierre de campaña y de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta, y sacan armas de fuego.

“Atrás venía la Guardia Nacional, que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo, esto no puede estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente, y no vamos a cancelar nuestro cierre de campaña, primeramente Dios ahí vamos a estar, refrendando el compromiso con la gente”.

Dicho atentado se suma a la ola imparable de violencia que han sufrido los candidatos electorales en este proceso 2021, pues según datos obtenidos de la consultora Datalnt se contabilizan más de 80 candidatos asesinados. Entre los que destacan el asesinato a Abel Murrieta, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano por el municipio de Cajeme, Sonora o Alma Barragán, candidata asesinada en pleno acto de campaña en Moroleón, Guanajuato, abanderada por el mismo partido que Murrieta.

Con Información de CNN