Continúa reestructuración del gabinete estatal; oficializan cambios en siete dependencias

Este jueves se oficializaron más cambios en la estructura del Gobierno del Estado: rindió protesta como titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Jalisco, la ex diputada federal, Fabiola Loya Hernández.

Juan Antonio González Mora encabezará el Instituto Jalisciense de la Vivienda, para dirigir proyectos y programas, de vivienda popular y de interés social.

A su vez, Rolando Valle Favela asumirá la Coordinación General del Proyecto Línea 4 del Tren Ligero, que busca consolidar el transporte público masivo, conectando Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gerardo Ruiz Delgado fue designado como titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, y José de Jesús Guerrero Zúñiga quedará al frente de la Dirección General de Infraestructura Rural.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se suma Juan Luis Sube Ramírez como Director General de Protección y Gestión Ambiental.

Finalmente, las Unidades Regionales de Servicios Estatales, conocidas como UNIRSE, se están reconfigurando para que más allá de ser oficinas de trámites administrativos, se conviertan en representaciones del Gobierno del Estado en cada una de las regiones.

Buscan que sean unidades articuladoras de los programas de las distintas dependencias del gobierno en las regiones del estado, con capacidad de incidir en la definición y seguimiento de políticas públicas en sus regiones.

Además, se incorpora Susana Rodríguez como Directora de UNIRSE Puerto Vallarta, Deysi Nallely Ángel Hernández como Directora de UNIRSE Ocotlán, y Alfredo Padilla Gutiérrez como Director de UNIRSE Tepatitlán de Morelos.

Haremy Reyes