• Vie. Jun 14th, 2024

Continúa proceso de migración de beneficiarios de Pensiones del Bienestar al Banco de Bienestar

Como parte de la migración de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, la delegada federal de los programas para el Bienestar en Jalisco, Katia Meave Ferniza, informó que ante las festividades de decembrinas, concluyó la primera etapa de cambio de tarjetas de banca comercial al Banco del Bienestar, para reanudarse de nueva cuenta a partir del 5 de enero con los beneficiarios que cobran en Banamex. 

“Concluimos esta primera etapa de migración de las tarjetas de Banamex para quienes cobran su pensión para las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente de la tarjeta del banco Banamex al Banco del Bienestar y vamos a renovar nuevamente este proceso del 5 de enero hasta el 31 y estamos invitando a todos nuestros derechohabientes a que se informen, el método que estamos utilizando para poner notificarles es a través de visitar domiciliarias o llamadas telefónicas”, apuntó. 

La funcionaria explicó que el universo de beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar en Jalisco es de 684 mil adultos mayores, de los cuales 217 mil cuentan con una tarjeta bancaria donde cobran por la banca comercial de Banamex; mientras que en los primera etapa del cambio de banco, sólo 50 mil beneficiarios ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. 

En este sentido, apuntó que los cambios se reanudarán del 5 al 31 de enero en el caso de los beneficiarios que cobran por Banamex. Mientras que los periodos para otras bancas comerciales se anunciarán más adelante. 

La dinámica para informar sobre el cambio se lleva a cabo mediante visitas domiciliarias a los derechohabientes o de manera telefónica. Sin embargo, si no reciben una visita o una llamada, pueden marcar a las líneas de la Secretaría del Bienestar al siguiente número 8006394262; o a las oficinas del estado de Jalisco con número 36793630. 

En el caso de la apertura para la incorporación de beneficiarios que cumplieron 65 años o más durante el último bimestre del año, el registro se abrirá a partir del próximo mes de febrero. 

A partir del año 2023, los depósitos bimestrales serán por un valor de cuatro mil 800 pesos, debido a un aumento del 20 por ciento.

Paola Mendoza.