Continúa la búsqueda: Todo lo que se sabe sobre la desaparición de Naya Rivera

0
Foto: InStyle

La búsqueda del cuerpo de la actriz de “Glee”, Naya Rivera, se reanudó este viernes después de que desapareciera en un lago al sur de California.

Autoridades presumen que Rivera, de 33 años, murió después de un paseo en bote que tomó el miércoles con su hijo de cuatro años, Josey.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Según la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, la actriz llegó al Lago Piru alrededor de la 13:00 HRS. (PST), alquiló un bote, y partió a navegar junto a su hijo. Unas tres horas después de que salieron del muelle, otro navegante descubrió la embarcación a la deriva, en el área llamada “The Narrows” al extremo norte del lago, con el niño dormido a bordo.

Las autoridades fueron notificadas, comenzando los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el aire, y con un equipo de buceo.

El sheriff Eric Buschow, dijo que fue difícil obtener información del niño, quien les dijo que iban a nadar, pero que su madre no volvió al bote cuando lo hizo. Agregó que el menor portaba un chaleco salvavidas, y en la embarcación se localizó un chaleco para adulto.

La misión de búsqueda y rescate fue suspendida el miércoles por la noche, reanudándose a primera luz del jueves.

Autoridades dijeron que más de 80 personas estuvieron involucradas en la búsqueda de Rivera, mejor conocida por interpretar a Santana López en la exitosa serie de Fox “Glee”, que se desarrolló entre 2009 y 2015.

“Múltiples equipos profesionales de búsqueda y rescate están buscando activamente pistas sobre la ubicación de Naya Rivera en el Lago Piru. Con más de 80 personas involucradas en la búsqueda en este momento, estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal de tierra para intentar localizarla”, tuiteó la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Añadieron que la operación había pasado de una búsqueda y rescate, a una misión de búsqueda y recuperación.

“Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves. “Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor”.

Aseguró que no es raro que los visitantes vayan al lago a mitad de semana, ya que es probable que haya menos personas y menos tráfico.

El bote que Rivera alquiló era un pontón con una cubierta, sin embargo, el operador de alquiler no notó nada fuera de lo común.

Dyer detalló que la embarcación fue localizada en el extremo norte, donde el viento a menudo es un factor en las condiciones de navegación del lago, donde la profundidad puede ser de 2 a 40 metros y el fondo tiene muchos escombros. Añadió que el hijo de Rivera estaba sano y con su familia.

Este jueves, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura tuiteó un enlace a un video de seguridad en YouTube, el cual muestra a Rivera caminando por el estacionamiento del lago, con su hijo detrás de ella, mientras los dos se dirigen al muelle, hacia el bote que había alquilado. Posteriormente zarpan y viajan hacia el norte en el bote en el lago.

Autoridades también difundieron la llamada al 911, en la que un empleado de la compañía de alquiler de botes informa sobre la desaparición de Rivera y el descubrimiento de su hijo.

Celebridades y fanáticos han estado hablando de Naya en las redes sociales desde el inicio de la búsqueda. Hubo tristeza por la posibilidad de que haya muerto y la esperanza de que la encontraran a salvo.

“Estoy esperando contra la esperanza… todo esto fue una gran broma y ella aparecerá de algún lado riéndose a carcajadas”, tuiteó Iqbal Theba, quien interpretó al director Figgins en el programa.

La cantante y actriz Demi Lovato, quien interpretó a una de las novias de Santana, Dani, en “Glee”, también trató de mantenerse positiva:

“No tuiteo a menudo, pero a veces mis tuits se hacen realidad, así que ¡¡juntos digamos en Twitter que Naya será sana y salva !!”, “¡Vamos! ¡Pongamos esta energía ahí fuera: la encontrarán sana y viva!”.

Con información de CNN.