Por Elizabeth Rivera
El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, declaró que el proceso de entrega-recepción entre su administración y la alcaldesa electa del partido Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo García, continúa sin interrupciones, ya que no se ha emitido ningún fallo por parte de ningún tribunal electoral que revoque su constancia de ganadora.
“Nosotros seguimos trabajando porque no ha habido alguna resolución que nos diga no lo hagan, o sea, sería irresponsable estar sentados a esperar a ver qué se resuelven; pero la mayor confianza es lo que la ciudadanía ya resolvió en aquel pasado domingo, el primer domingo de junio”, aseveró.
Ramírez Salcido subrayó que las autoridades salientes no pueden actuar con tibieza en nuestra labor.
“Nosotros nos debemos y agradecemos la confianza de las y los ciudadanos como siempre. En este momento, creo que la ciudadanía ya decidió, ya resolvió, y como siempre estamos confiados en el profesionalismo de las instituciones públicas, estamos muy tranquilos. Lo que a mí me corresponde es dar lo mejor en la atención y la responsabilidad para dar buenas cuentas,” afirmó el alcalde interino, refiriéndose al compromiso de su administración de concluir bien el mandato.
El alcalde aseveró que no detecta una sensación de incertidumbre entre los empleados de la administración municipal.
“Yo no veo incertidumbre en los empleados, la verdad no les veo incertidumbre. Yo creo que la incertidumbre es la que ha tenido cada tres años, de que ‘a ver en qué área sigo o a ver si sigo o a ver si no sigo, pero la ciudadanía estoy, seguro que está tranquila, está consciente, lo percibo porque soy un funcionario de calle hemos andado en la calle y estamos trabajando en equipo y están seguros y transmiten que van a tener la seguridad que van a seguir trabajando en equipo con el gobierno de entrante”, expresó.
Ramírez Salcido explicó el procedimiento a seguir en caso de que las pasadas elecciones fueran anuladas sería que se tendría que nombrar a un Consejo Municipal “eso aplicaría en un dado caso, pero creo que Guadalajara debe estar tranquila.”
Además, en la eventualidad de que se ordenara repetir la elección, Francisco Ramírez mencionó que se deberían realizar nuevos comicios bajo la supervisión de las autoridades electorales competentes, y se tendría que asegurar un proceso justo y transparente para determinar al nuevo gobierno municipal.
El alcalde interino concluyó remarcando que el proceso de transición de poder está en marcha y que se está trabajando en equipo para asegurar una continuidad efectiva del gobierno municipal.
Ramírez Salcido sostuvo que esta asegurada la transición ordenada con la administración entrante