Consumo legal de Cannabis en Jalisco va por buen camino

Parece ser que el consumo de la marihuana o Cannabis medicinal va ganando terreno en Jalisco y a nivel nacional. 


A través de la Fundación Mexicana de Cannabis Medicinal, más de 200 personas de distintas edades, sobre todo niñas y niños son apoyados y han logrado mejorar su estado de salud con el consumo de este producto, tras convulsionar decenas de veces al día o padecer gran dolor, mencionó Claudia Veas, directora de la fundación, al resaltar que Jalisco es el principal estado donde se tratan más pacientes a través de cannabidiol. 


«pero actualmente tenemos 200 niños que atendemos de toda la república siendo la mayoría como un 60% son del Estado de Jalisco y el otro porcentaje es del resto de la república. son diferentes enfermedades las que se tratan, es por ejemplo epilepsia, parálisis cerebral, autismo».


Tras el simposio sobre la Cannabis realizado en la Asociación Médica de Jalisco, el diputado local Enrique Velázquez, uno de los principales promotores de la legalización de la marihuana en el estado, refirió que hay menos estigma al hablar de la marihuana, aunque reconoció que falta agilizar los procesos para su libre consumo.

Cecilia Cerna