Por Rodrigo Rivas Uirbe
Para sumar observaciones, en el Congreso de Jalisco se realizó un foro de consulta sobre la iniciativa de reforma con la que se pretende regular el uso de teléfonos inteligentes dispositivos de pantallas electrónicas para garantizar un entorno digital seguro a menores de edad.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina Ortiz, que impulsa la propuesta, insistió en que buscan la corresponsabilidad para generar una utilización adecuada de los dispositivos.
“Para atender este tema que a todos nos interesa proteger a nuestras infancias y juventudes y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos digitales que las conclusiones de esta consulta y la realizada de forma digital se darán a conocer el próximo día 22 de julio”, dijo.
La iniciativa de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a Entornos Digitales Seguros incluye instruir a padres o tutores para implementar mecanismos de control parental y supervisar el contenido al que tienen acceso los menores. Además de instalar un Consejo estatal encargado de generar políticas públicas para la protección de menores en entornos digitales seguros. En la consulta participaron padres de familia, representantes de asociaciones civiles, funcionarios municipales y estatales.
