Consulta sobre el Pacto Fiscal se realizará a finales de noviembre: Enrique Alfaro

Foto: Gobierno de Jalisco

No hay vuelta atrás y la consulta sobre el Pacto Fiscal va porque va, y se realizará a finales de noviembre, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien defendió el gasto de 22 millones de pesos, porque dijo que están en juego miles de millones de pesos para la entidad.

“Claro que va a haber consulta sobre el tema del Pacto Fiscal, por supuesto que va a haber consulta. Estamos ya de acuerdo con el planteamiento de la pregunta, y nos parece que la propuesta logística que hace el Instituto Electoral, es en general correcta; veremos los detalles y cómo optimizar el tema de los recursos, pero me parece que estamos a un paso de estar todos en la sintonía y de llevar este ejercicio, que va a ser importantísimo para Jalisco. Hay quienes siguen pensando que si la consulta cuesta un peso o dos pesos más, lo que está en juego son miles de millones de pesos para Jalisco.”

Aseguró que este ejercicio de participación ciudadana nunca estuvo en duda, pero en algún momento solicitó la modificación de los plazos para poder informar mejor al respecto.

Sobre la votación de los niños, Alfaro Ramírez consideró un acierto que los más pequeños comiencen con la participación ciudadana, pero sus votos no serían contados a la par de los que ya tienen 18 años.

Por otro lado, respecto a los menores de edad, el gobernador de Jalisco admitió que no hay un plan o una ruta de vacunación contra Covid-19 para quienes tienen menos de 18 años y que esperan a lo que determine el Gobierno Federal.

Haremy Reyes