• Mié. May 29th, 2024

Construirán nueva estación de Mi Macro Periférico

Para conectarse con la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco, se construirá una nueva estación en el corredor de Mi Macro Periférico.  René Caro Gómez, titular de la Coordinación General Estratégica de Gestión Integral del Territorio; explicó que el proyecto ya está contemplado como parte de las obras complementarias del tren e incluye una pasarela de conexión para la transferencia de usuarios entre ambos sistemas de transporte masivo.

“Está programada para este año la construcción de la nueva estación de Mi Macro Periférico para que haga conexión con Línea 4, precisamente, ahora que ya entrará en operación la Línea 4 pues es el momento de construir esa estación de Mi Macro Periférico para la conexión”, expuso.

La construcción de la nueva estación implica inversión de 480 millones de pesos, se ubicará al cruce de Periférico y calle Ferrocarril.

Otras obras complementarias de la Línea 4 son las soluciones viales en los cruces con avenida Las Juntas, Artesanos, La Paz, Los Altos y Constitución. También el paso a desnivel de la avenida Adolf Horn que ya está terminado.
Además, habrá 6 cruces a nivel automatizados y seis puentes peatonales pues la zona de las vías será totalmente vallada para evitar riesgos.

Según lo proyectado por el Gobierno del Estado la Línea 4 del tren debe estar operando en el segundo semestre de 2024. Contará con 8 estaciones en un corredor de 21 kilómetros y moverá inicialmente a 106 mil usuarios diarios.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero