Constructores piden que no se frenen las inversiones con los cambios de gobierno

Demanda la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC) que no se frenen las inversiones con la entrada de nuevas administraciones de gobierno. El presidente de ese gremio en la entidad, Carlos del Río Madrigal, dijo que es vital que no se genere esa pausa, ya que por la pandemia no se ha podido reactivar totalmente dicho sector.

«Hay un ‘impasse’, hay una pausa en la inversión, en lo que los nuevos gobiernos entran y empiezan a entenderle, y entonces ahí es donde nosotros pugnamos porque no se detenga la inversión, para que de alguna forma los gobiernos que busquen esta transición, el día que lleguen empiecen a trabajar y a generar inversión, y continúen con los proyectos de infraestructura en el estado», declaró.

Carlos del Río dijo que la inversión privada tuvo una pausa importante durante la pandemia, y tampoco se ha reactivado al 100 por ciento.

«En este tiempo, tras la pandemia donde la construcción ha vivido momentos difíciles, no podemos sumarle a esto una transición de gobierno, donde se genere una pausa o un impasse en la construcción de obra pública. Creemos que se está esperando, precisamente a que se vea cómo se desenlaza este proceso electoral, para que ellos puedan hacer sus planeaciones de inversión en base a los resultados electorales», señaló.

El líder de los constructores mencionó que los gobiernos siguen trabajando durante el proceso electoral, y reconoció que hay municipios donde no se han detenido las obras, sin embargo, dijo que el problema para los constructores vendrá en la etapa de los cambios de gobierno.

Elizabeth Rivera Avelar