La Planta de Transferencia Oriente, pieza clave para la operación del llamado “SIAPA de la basura”, que dará servicio a Tonalá, al oriente de Guadalajara y al municipio de El Salto, lleva un avance de 27%, reportó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.
“Estamos en lo que no se ve, todo el movimiento de tierras, debemos de traer un 27% de avance, tenemos el compromiso de que esté operando a finales del mes de enero, sigue operando la transferencia de El Cielo, incluso en el momento en que podamos echar andar este sistema intermunicipal nos apoyaremos con El Cielo, mientras estamos terminando la Planta de la Transferencia Oriente”, anotó.
La planta de transferencia se construye a un costado de la colonia Valentín Campa, a 600 metros del Periférico, muy cerca de la actual planta de transferencia provisional de El Cielo.
La planta que se está edificando costará 68 millones de pesos, los cuales serán aportados de la siguiente manera: Gobierno del Estado aportó 15 millones de pesos, Guadalajara dio 15 millones de pesos, El Salto cooperará con 8 millones, los 20 millones de pesos restantes los entregará Tonalá, municipio que además puso el terreno.
Elizabeth Rivera Avelar.