• Sáb. Sep 7th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Opositores al programa de verificación vehicular consideran inviable la promesa del emecista, Pablo Lemus Navarro, de que el costo de la verificación se cubra con los recursos recaudados vía fotomultas.

Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, subrayó que los fondos generados por las multas electrónicas no serían suficientes para pagar al proveedor del software usado en las revisiones y a los concesionarios de verificentros.

 “Que no tiene nada que ver con lo que Pablo Lemus propone, porque el hecho de cubrir los contratos con el proveedor de suministro de tecnología así como también cubrirle su retorno de inversión y sus ganancias a los privados que operan estos centros de verificación con las foto infracciones, o con las multas o con los refrendos; no se alcanza a cubrir, así que con lo que Pablo Lemus pretende es incosteable, no le alcanza”, expuso.

Añadió que el Gobierno Estatal debe judicializar los contratos vigentes con los proveedores para buscar revertirlos, sin que implique mayor costo al erario. Recordó que desde la contratación del software está impugnada por un proveedor que participó en el proceso de licitación

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero