Consejo Ciudadano de Mujeres pide protección y reparación del daño a las víctimas de hostigamiento en Tototlán

Diez integrantes del Consejo Ciudadano de las Mujeres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Jalisco enviaron un escrito al gobernador Enrique Alfaro donde le piden dar protección y reparar el daño a las dos funcionarias del Ayuntamiento de Tototlán que fueron víctimas de violencia.
Las consejeras recuerdan los casos que involucran como violentadores al alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza; al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez; y al inspector, Gerardo Zúñiga Gutiérrez, quienes incurrieron en acoso sexual, hostigamiento laboral y crimen de odio por preferencia sexual contra dos subordinadas.
El escrito también exige el cese inmediato de los funcionarios agresores y la realización de investigaciones prontas, imparciales, exhaustivas e independientes sobre los delitos.
Además, piden que el Gobierno del Estado se apegue a los criterios de paridad en los puestos que atienden a mujeres en situación de violencia, especialmente en cuanto al nombramiento de Directora General en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, tras el «extraño despido» de Mariela Martínez Lomelí, quien piden sea sustituida por una mujer con similar currículo.

A continuación puedes consultar el documento completo enviado este 22 de febrero al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y a la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera: