Conoce al reparto para ‘Thor Love and Thunder’

El estreno de THOR: AMOR Y TRUENO está muy cerca —la película más reciente de Marvel Studios llega a los cines el 7 de julio— y el mundo entero espera el cuarto título del estudio que lleva al frente al legendario Dios del Trueno.

La nueva historia encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un momento de búsqueda de paz interior, luego de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME.

El proceso de introspección, sin embargo, se ve interrumpido por la llegada de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), un nuevo enemigo como ninguno de los que enfrentó hasta ahora, embarcado en la misión de hacer extinguir a todos los dioses.

JANE FOSTER/LA PODEROSA THOR
Los fans lo estaban esperando: Jane Foster (Natalie Portman), exnovia de Thor y astrofísica de renombre mundial, está de regreso en THORAMOR Y TRUENO. Tras su desaparición en el blip, Jane reaparece con nuevos poderes y una importante transformación: ha probado ser digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en la Poderosa Thor“En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salva. Pero en esta película, ella está buscando sus propias soluciones y siguiendo su propio camino. Está luchando junto a Thor y ambos forman un equipo, pero Jane está abriendo su propio camino, lo que es muy emocionante”, comenta Portman.

THORAMOR Y TRUENO también revela más sobre la relación entre Jane y Thor y su separación, permitiendo que tanto Chris Hemsworth como Portman exhiban su talento para la comedia. “Natalie estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo”, dice Hemsworth.

GORR, EL CARNICERO DE DIOSES
Thor ha enfrentado a grandes villanos a lo largo de su historia, pero nada se asemeja a lo que implica la aparición de Gorr, el Carnicero de Dioses. El nuevo personaje, que desembarca en el MCU de la mano del actor Christian Bale, era un hombre devoto que oraba obedientemente a los dioses, pero después de presenciar muerte y destrucción durante un largo período sin que los dioses intervinieran, a Gorr lo consume una ira feroz y decide librar al Universo de estos seres inmortales. Explica Hemsworth: “Gorr es un personaje muy dramático y desquiciado, pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le puedes quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía, y Christian le extrajo muchas más capas y le dio más profundidad al personaje de Gorr”.
VALQUIRIA
¿Otro esperado regreso al MCU? El de Valquiria (Tessa Thompson), Rey del Nuevo Asgard desde su fundación, tras los acontecimientos de THOR: RAGNAROK. En la nueva historia, Valquiria se une a Thor para hacerle frente al nuevo villano que está amenazando la seguridad de su gente. Valquiria es la última integrante con vida de la fuerza elite de Asgard de mujeres guerreras y extraña los viejos tiempos, cuando luchaba junto a sus hermanas. Por lo tanto, cuando Gorr lleva la batalla a Nuevo Asgard, ella no duda un instante en unirse a Thor y luchar junto a él. “Interpretar a una Súper Heroína que va en contra de lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es una maravilla. Lo verdaderamente interesante del MCU es la idea de que tus superpoderes provienen de las cosas que te pasaron, los traumas que tuviste, las cosas que te condenaron al ostracismo. Pero eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular”, señala Thompson.
ZEUS
Si de deidades se trata, nada ni nadie se compara con Zeus, el legendario rey de los dioses que hace su entrada triunfal al MCU en THORAMOR Y TRUENO interpretado por Russell Crowe. Zeus habita el Gran Panteón de la Ciudad Omnipotencia, y tiene poco registro de la creciente cantidad de dioses que van desapareciendo, cortesía de Gorr. Tanto el elenco como los realizadores del nuevo film aseguran que la personificación que hace Crowe del personaje es excepcional, en tanto combina en su justa medida la majestuosidad y gran presencia que se espera de Zeus con el sentido del humor necesario para que forme parte del mundo presentado en esta historia.
KORG
En su nueva historia, Thor no podía dejar de estar acompañado de su fiel compinche, Korg. Este tierno humanoide de apariencia rocosa es uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel, y cuando el Dios del Trueno necesita apoyo, no duda en estar allí. Taika Waititi, director de THORAMOR Y TRUENO, presta su voz en inglés y la captura de movimiento para Korg. “Creo que lo bueno de Korg, en relación a todos estos otros personajes que están evolucionando y cambiando y realizando diferentes tareas, es que no cambió para nada. Es una fuerza de conexión a tierra muy importante”, observa Waititi.