• Lun. Jul 15th, 2024

Conmemoran el Día del Odontólogo entregando equipo al Centro Dental Infantil de Guadalajara

El 9 de febrero se conmemora el Día del Odontólogo, y por ese motivo, la Secretaría de Salud Jalisco informó que, en Guadalajara, a un costado de la Glorieta de La Normal se encuentra el Centro Dental Infantil con un modelo de atención único en su tipo por el servicio integral que ofrece a población abierta, explicó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren.

“Hoy la odontología es fundamental, tenemos que entender que por la boca empiezan a entrar todas las enfermedades, si no tenemos de verdad un compromiso con la salud bucal, estaremos perdiendo una enorme cantidad de oportunidades para prevenir. Hoy día sabemos que el problema de caries y gingivitis aumenta la inflamación en todo el cuerpo, y por ende los problemas cardiacos. Seguimos teniendo como causa número uno de muerte la enfermedad cardiovascular; un cuidado de la boca desde la niñez es prioritario”.

Esta unidad atiende principalmente a niñas, niños y adolescentes de población abierta de forma gratuita o por contra referencia de hospitales, pues cuentan con área de Urgencias, cinco especialidades, consulta de primera de vez y seguimiento.

Haremy Reyes