• Lun. Mar 4th, 2024

Congreso recuperó dignidad con reforma sobre donación de órganos: Claudia Murguía

Por Rodrigo Rivas

Con la aprobación de la reforma para facilitar la donación de órganos el Congreso estatal recupera algo de su dignidad, aseveró la coordinadora de la bancada del PAN, Claudia Murguía Torres, quien respaldó la iniciativa.
La panista sostuvo que el Poder Legislativo estatal hizo lo correcto al concretar el consenso para destrabar la propuesta que tenía 4 años archivada.

“Se recobra un poquito la dignidad del papel que jugamos los diputados en esta legislatura, somos muy distantes, muy muy distantes la mayoría de los casos de los problemas que realmente le aquejan y afectan a las personas. Lo que estamos haciendo es dar esperanza, nunca es tarde para hacer lo correcto y estamos haciendo lo correcto”, sentenció.

En sus intervenciones la diputada Mara Robles y Enrique Velázquez subrayaron el papel que tuvo la coordinadora panista en la negociación para que la iniciativa se aprobara.

La reforma se avaló con 28 votos a favor, 11 de Movimiento Ciudadano, 5 del PAN, 4 del PRI, 4 de Morena, 2 de Hagamos, 1 de Futuro y 1 del Partido Verde. En total 10 diputados faltaron a la sesión en que se votó la reforma.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero