Congreso pedirá a la SCT que reduzca la cuota del Macrolibramiento

Acondicionar el Macrolibramiento, para que sea una vía segura, que cuente con paraderos, sanitarios y que se disminuya la cuota de peaje pedirá el Congreso del Estado de Jalisco a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El punto de acuerdo lo propuso el diputado del Partido del Trabajo (PT), Oscar Arturo Herrera Estrada, esto ante la intención del gobierno del estado de Jalisco de establecer restricciones de acceso a la ciudad a camiones de carga en horas pico.

«Es importante generar espacios amplios y seguros para estacionar los camiones en esas 5 horas que van a estar parados, dicen ‘vamos a estar en algún lugar, si vamos circulando y nos asaltan, ahora si estamos parados nos van a asaltar con más facilidad’, entonces requieren seguridad y mejores condiciones, requieren en un momento dado menor costo del Macrolibramiento y acordar rutas alternativas», manifestó.

A la inquietud planteada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo se sumó el diputado del PAN, Gustavo Macías Zambrano.

En la sesión de pleno del Congreso del Estado del próximo jueves los legisladores podrían aprobar el envió del exhorto a la SCT.

Elizabeth Rivera Avelar