Por Rodrigo Rivas Uribe
Aunque el Partido Hagamos está a punto de perder el registro estatal mantendrá la representación con bancada en la próxima Legislatura local, señaló el diputado Enrique Velázquez González que fue reelecto en el cargo para un tercer periodo el Poder Legislativo. Sostuvo que el Congreso estatal debe recuperar su papel como contrapeso y dejar de ser oficialía de partes.
“Nosotros vamos a seguir siendo fracción de Hagamos, porque fuimos electos por Hagamos, queremos tener presencia en la Junta de Coordinación Política, vamos a seguir con la agenda de las libertades. Tenemos que aprovechar las condiciones para fortalecer el Congreso y que sea un real contrapeso del Ejecutivo, nunca más el Congreso debe ser una oficialía de partes, ni estar doblegado que te digan enfrente a qué horas sesionar y que temas si entran y cuales no; aquí hubo una ley mordaza terrible a la mayoría de los diputados, a mí no; afortunadamente no me pudieron hacer eso”, señaló.
El exrector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, fue designado como coordinador de la fracción de Hagamos en la 64 Legislatura estatal.