• Sáb. Abr 20th, 2024

Congreso de Jalisco realizó el primer parlamento LGBTIQ+

Con la participación de 34 jóvenes, se realizó el primer parlamento LGBTIQ+ en el Congreso de Jalisco. Agrupados en comisiones, integrantes del parlamento presentaron propuestas en pro de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, con temas como reconocimiento de identidad, combate a la discriminación y apertura de espacios de participación, entre otros.

La diputada, Dolores López Jara, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, afirmó que Jalisco ha tenido avances como las reformas sobre matrimonio igualitario, pero dijo que se debe seguir trabajando para que se escuche a todas las voces.

“Ojalá que esto sea la puerta para la dignificación de la política, para la dignificación de los espacios; hoy no se trata de que estén aquí personas de la comunidad LGBTIQ+, no que estén, que estemos sino seres humanos que tienen derecho a hablar las áreas cuchados y escuchadas”, dijo.

Susana de la Rosa, legisladora del partido Futuro, llamó a seguir trabajando para que se respeten los derechos de todas las personas, sin importar preferencias.

“Hoy nos une esta lucha por un futuro con todos los derechos, para todas las personas; es un gusto saber que seguimos avanzando con esta agenda tan importante, como lo son los derechos de la población LGBTIQ+”, expuso.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero