Congreso de Estados Unidos investigará a hijo de Donald Trump y director financiero por obstrucción de justicia.

0
Foto: AP / Seth Wenig

Este domingo Jerry Nadler, presidente de la comisión Judicial de la Cámara de Representantes, informó que legisladores estadounidenses exigirán al hijo mayor de Donald Trump y a un colaborador del presidente durante su faceta empresarial, la entrega de documentos esto como parte de las investigaciones que se realizan actualmente sobre el mandatario.

Nadler, declaró el domingo a la cadena ABC que Donald Trump Jr. y Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, forman parte de los alrededor de 60 individuos y entidades que recibirán dicho exhorto este lunes.

Las investigaciones apuntan a “presentar el caso ante el pueblo estadounidense en relación con la obstrucción de justicia, corrupción y abusos de poder” de los que se acusa al presidente, dijo el legislador por Nueva York ante la Cámara Baja del Congreso.

“Es muy claro que el presidente obstruyó la justicia”, estimó Nadler, basándose en las reiteradas acusaciones de “caza de brujas” lanzadas por Trump contra el fiscal especial Robert Mueller, que investiga una posible connivencia entre la campaña del magnate republicano y Rusia durante las elecciones de 2016.

También probarían esa obstrucción, señaló el diputado, el despido del director del FBI James Comey en mayo de 2017, vinculado al menos en parte al caso ruso.

A pesar de esta avalancha de confesiones, los demócratas parecen reticentes a jugar, por el momento, la carta del procedimiento de destitución del mandatario o “impeachment”.

“La ruta hacia el ‘impeachment’ todavía es larga”, declaró Jerry Nadler.