Por Rodrigo Rivas
Tres ser cuestionada sobre su postura frente al genocidio en Palestina, durante su comparecencia en el Congreso estatal, la secretaría de turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch, calificó como vergonzosa la pregunta que le hizo el diputado Alejandro Puerto Covarrubias, quien también le preguntó sobre una investigación en su contra en Yucatán por presuntos actos de corrupción.
“Y no sé cómo no le da vergüenza usar este espacio honorable para hacer esa pregunta, donde estamos informando sobre el crecimiento en Jalisco, yo vine hablar hablar sobre mi rendimiento como secretaria de turismo del Estado de Jalisco, no sobre ideologías personales”, sentenció la secretaria.
“Me dijeron previamente que usted era buena para debatir, yo no me acongojo porque, a diferencia de los niños palestinos, yo si no puedo defender”, reviró el legislador.
La funcionaria negó que exista una investigación en su contra en Yucatán donde también fue titular de turismo. Integrantes del Comité de Solidaridad con Palestina en Guadalajara se manifestaron durante comparecencia de la funcionaria en el pleno del Congreso estatal.
La diputada de Futuro Mariana Casillas y Leonardo Almaguer del Partido del Trabajo también cuestionaron sobre la postura de la funcionaria estatal sobre el conflicto armado en Medio Oriente.
Sobre el impacto del próximo mundial del futbol, la secretaria descartó que este en riesgo la sede por la localización de restos humanos en fosas clandestinas en zonas aledañas al estadio del Guadalajara. Argumentó que el evento dejará legado de infraestructura y acciones, con acciones como 27 nuevos vuelos para conectar al estado y 40 nuevos hoteles; refirió que el evento deportivo traerá 3 millones de visitantes con una derrama económica importante.
En otros puntos, la funcionaria estatal destacó el crecimiento del sector turístico estatal, la inversión en infraestructura y promoción. Al ser cuestionada sobre la operación de plataformas digitales de hospedaje, dijo que estudian modelos para su regulación y comentó que la empresa Airbnb hace pagos de impuesto sobre hospedaje.
