Conformar la Policía Metropolitana bajo el modelo de Organismo Público Descentralizado generaría complicaciones mayores en temas administrativos, de personal y de recursos: Lemus

0

El conformar la Policía Metropolitana bajo el modelo de Organismo Público Descentralizado (OPD) generaría complicaciones mayores en temas administrativos como de personal y recursos para equipamiento, señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Dijo que para él, el mejor modelo de trabajo es bajo un convenio de colaboración donde cada municipio se quede su policía, coordinada por un mando único.

“Cómo va estar compuesto la junta de gobierno del OPD, desde mi óptica, sólo deberíamos estar los alcaldes y el gobernador, nadie más. Con todo respeto para todos los funcionarios estatales, ni el fiscal, ni el cordinador de seguridad, ni el secretario de seguridad ni el secretario general de gobierno, porque entonces perdería su carácter de una policía municipal”.

Agregó que Zapopan invierte al año en pago de nómina cerca del mil millones de pesos, sin contar equipamiento. Y que los nueve alcaldes de la Zona Metropolitana trabajan para que arranque la policía para el 1 de agosto.

Cecilia Cerna