Autoridades estatales reportaron la detención de cuatro custodios tras confirmarse la fuga de un interno del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.
En un comunicado se reportó que el pasado 25 de diciembre, después de concluir el horario de visitas y tras el pase de lista en las áreas comunes y en las estancias, se detectó la ausencia de una persona privada de la libertad (PPL) y comenzó la aplicación del protocolo de búsqueda al interior del reclusorio.
El sujeto que se fugó es César Fabián N de 48 años, originario: Guadalajara, estaba presó por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada desde el 23 de julio de 2020.
Se dio cuenta al Ministerio Público y fueron presentados 16 personas, entre mandos y custodios del Centro Penitenciario para tomar su declaración; tras los interrogatorios se emitieron y ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión.
Los detenidos por orden de aprehensión son: David N de 39 años, Luis N de 30 años, José N de 40 años y Melissa de 42 años. La y los custodios tendrán su audiencia ante un Juez, quien determinará su situación legal.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social refirió que este hecho, se dio después de la revisión que se hizo en el penal de Puente Grande la semana pasada, donde se anunciaron cambios en el sistema penitenciario y ajustes en sus protocolos de actuación.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Jalisco y penitenciarias, mantienen un dispositivo de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara y en los límites estatales.