Por Haremy Reyes
En un anuncio que se esperaba desde diciembre el deño pasado, a través de un comunicado, el gobierno de Jalisco confirmó 10 movimientos que denominó estratégicos en el gabinete estatal.
A partir del 1 de febrero, Fanny Guadalupe Valdivia Márquez asumirá la titularidad de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en sustitución de Horacio Fernández Castillo, quien decidió dejar la función pública para dedicar tiempo completo a sus actividades empresariales.
Como parte de los ajustes, Ricardo Rodríguez Jiménez ocupará la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SICyT, cargo que anteriormente desempeñaba Valdivia Márquez.
Asimismo, Sergio Barrera Sepúlveda fue designado como Coordinador de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, mientras que Lilian Rizk Rodríguez asumirá la Dirección de Asuntos Internacionales del Gobierno Estatal.
Otros nombramientos incluyen a Luis Fernando Morales Villarreal, quien estará al frente del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD); Álvaro de Jesús Buenrostro Castro, como director general del Registro Civil; Nora Alejandra Martín Galindo, en la Dirección de la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo de Jalisco (PROJAL); y Carlos Arias Madrid, como jefe del Servicio Estatal Tributario de Jalisco.
De igual forma, Antonio Martín del Campo Sáenz fue nombrado titular de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM), organismo responsable también del sistema Mi Bici, y Salvador Álvarez García asumirá la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).
