Confirma SSJ 6 nuevos casos de Covid 19 en Puente Grande

Foto: Alessio Coser, Getty Images

Como resultado de la búsqueda intencionada del Modelo Radar Jalisco en el Complejo Penitenciario de Puente Grande este miércoles fueron identificados 6 nuevos casos positivos a Covid 19 que sumados a los 34 casos reportados en días previos dan en total 40 casos positivos.

La Secretaría de Salud Jalisco indicó que la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes.

La dependencia agregó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

Contagios en Personal de Salud

Hasta el momento se han registrado 26 casos positivos de Covid 19 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 19 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, y siete a residentes del municipio de Ocotlán.

La SSJ infirmó que todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Hasta la fecha se han confirmado contagios en treinta municipios de Jalisco. Guadalajara encabeza la lista con 94 casos confirmados (28.8 por ciento); seguido de Zapopan con 65 casos (19.9 por ciento); Puerto Vallarta en el tercer lugar estatal con 49 contagios confirmados (15.0 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 26 casos (8.0 por ciento); Ocotlán con trece casos (4.0 por ciento), Cuautla y Tlaquepaque con diez casos (3.1 por ciento cada uno), Ameca con ocho casos (2.5 por ciento); Tlajomulco con seis casos (1.8 por ciento), así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente (1.5).

En el reporte nacional del comportamiento de la Pandemia en México, destacaron que Jalisco tiene 86 casos activos, y 95 por ciento de camas disponibles para enfermos además de 96 por ciento disponibles de los espacios asignados a casos críticos.

HAREMY REYES