Confirma SISEMH acompañamiento a víctimas de abuso sexual, por parte de psicólogo; Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecen apoyo

Luego de las acusaciones de abuso sexual infantil, a través de redes sociales, en contra del psicólogo Gabriel V. Z., la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) confirmó que la dependencia tuvo contacto con las dos víctimas y se da seguimiento al caso, en coordinación con la Fiscalía del Estado.

El sábado pasado, dos mujeres compartieron en redes sociales videos donde señalan al psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara, de utilizar sus terapias para manipular pacientes y sostener relaciones sexuales, incluso con menores de edad.

En torno al caso, la titular de SISEMH, Paola Lazo Corvera, escribió en sus redes sociales personales el sábado pasado, que está impactada y pidió ayuda a usuarias para conseguir el contacto personal de las víctimas.

Por su parte, los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón prometieron apoyar a las víctimas y pidieron que se garantice su seguridad.

En noviembre pasado, ambos personajes encabezaron una charla sobre cine que fue moderada por el psicólogo, ahora denunciado por abuso sexual.

«Queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance», escribió Del Toro, mensaje al que respondió Cuarón: «Todo nuestro apoyo. Es necesario garantizar su seguridad».

José Toral