Por Haremy Reyes
Más de 700 niñas, niños y adolescentes serán beneficiados con la puesta en marcha del primer Educational Football Program Jalisco, un proyecto de formación deportiva y social basado en la metodología oficial de la Fundación Real Madrid, anunció desde España, el gobernador, Pablo Lemus Navarro.
“A partir del 9 de febrero iniciaremos ya las clínicas de la Fundación Real Madrid en Jalisco. Estarán ahí en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, allá en el (CODE) Paradero. Vamos a iniciar con 250 niñas y niños y la meta es llegar a 750 entre 11 y hasta 15 años.”
El programa es resultado de la colaboración entre el gobierno de Jalisco, la empresa True Sports —socio oficial de la Fundación Real Madrid en distintos estados del país— y empresas patrocinadoras, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud a través del deporte, sin fines de visoría ni detección de talento.
De acuerdo con los organizadores, el proyecto iniciará formalmente el próximo 9 de febrero con las primeras Clinics de la Fundación Real Madrid, en las que participarán 250 niñas y niños, con la meta de alcanzar hasta 750 participantes de entre 11 y 15 años de edad.
El programa estará vigente al menos durante los próximos cinco años, informó la directora general de True Sports, Elizandra Bonatto, quien indicó que se contará con un director deportivo designado por la propia Fundación Real Madrid.
Entre los valores que promueve la metodología se encuentran el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal, además del fomento de hábitos de vida saludables.
La inauguración del programa está prevista en las instalaciones del CODE Paradero, en Jalisco, donde se consolidará como un espacio de formación deportiva y social para la niñez y adolescencia.
