Confirma Fiscalía que son más de 30 las personas aseguradas, tras la balacera en la Colonia Chapalita

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que son alrededor de 30 personas las que han sido detenidas y se encontraban en las tres fincas aseguradas, tras la balacera de hoy en la Colonia Chapalita. Hasta el momento, unas 40 armas fueron decomisadas y se continúa con el levantamiento de casquillos, que suman ya más de 70.

«Hay más de 30 personas a disposición del Ministerio Público, posteriormente estos individuos, ante la acción de los policías, suben a las azoteas y empiezan a huir hacia la parte de atrás para comunicarse en la calle de espaldas, pasan por una de las azoteas y se repliegan en otra finca».

Los hechos se investigarán en dos carpetas, primero donde elementos de la Policía de Guadalajara fueron atacados a balazos, y posteriormente el aseguramiento de dos fincas donde estaban las personas, quienes se analiza si estaban privadas de su libertad o pertenecen a la célula delictiva.

El saldo fatal es de tres muertos, dos en la vía pública y otra más dentro de una de las fincas; esta última se encontraba atada de pies y manos.

Diego García