Confía Secretaría de Transporte que 100% de transportistas aceptarán el prepago

0
Foto: Zona 3

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor reiteró que el año próximo todos los camiones contarán con sistema de prepago, aseguró que a finales de 2019 el 100 por ciento de los transportistas aceptarán el esquema de prepago.

“Las dudas y temores que tenían en lo general el gremio transportista porque no vio en la anterior administración transparencia en estos procesos hoy se están dirimiendo y se están aclarando de uno por uno. Ya verán que antes de terminar el año el 100% de los transportistas no sólo aceptarán de buena forma el sistema de pago electrónico sino que estarán empezando a recibir sus beneficios ¿cuáles son? menos distracciones de los choferes, ya no va a ver hurtos o asaltos al chofer porque no va manejar efectivo”, declaró.

Monraz Villaseñor señaló que actualmente la transferencia de dinero a los empresarios transportistas por el cobro con prepago tarda en efectuarse entre 2 y 3 días, añadió que el compromiso es que no existan retrasos mayores a 72 horas.

El funcionario estatal reportó que hasta el momento se ha instalado 60 por ciento de los equipos validadores en las unidades y prometió que cuando estén instaladas todas las máquinas ya no postergarán los pagos a los concesionarios, ya que la dispersión del dinero del recaudo se realizará de manera automática en la Cámara de Compensación y en el Fideicomiso y sostuvo que el manejo del dinero será 100 por ciento seguro para los transportistas.

Elizabeth Rivera Avelar