Ante los señalamientos por aviadores en el Congreso del Estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confió en que el Poder Legislativo pueda resolver este problema y poner orden. Recordó que él recibió la administración estatal con una nómina inflada.
“Y yo creo que el Congreso tiene en este momento también la obligación moral de hacer una revisión a fondo, y si hay algún caso, así sea uno, de alguien que cobre sin trabajar, poder actuar con toda firmeza al respecto. Lo digo con mucho respeto a la autonomía de otro poder, pero creo que a todos nos toca atender estos temas, que han lastimado durante tantos años la confianza de los ciudadanos.”
El mandatario se comprometió a presentar un balance de la reingeniería administrativa que se realizó, para limpiar diversas dependencia de personal que no era necesario o que cobraba sin trabajar.
Continúa análisis para mejorar vialidad en López Mateos
Al concluir la etapa de la consulta sobre la solución al problema vial de la avenida López Mateos, en la que participaron cerca de 60 mil personas en las diferentes modalidades, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que los resultados le permiten replantear muchas cosas; seguirá el análisis técnico y se tendrán conclusiones para mediados de marzo con micro acciones y mega proyectos, que no incluyen un segundo piso.
“No es ese el tipo de proyectos que van a resolver el problema, esa es mi opinión inicial y mi convicción también de que es mejor una apuesta a otro tipo de planteamientos, particularmente relacionados con el transporte público, que seguir haciendo obras para el automóvil. Creo que hacia allá apuntan las cosas, no me quiero adelantar de más, porque el ejercicio se ha hecho con mucha seriedad y un tema tan complejo como este, requiere de hacer de manera correcta este proceso de diálogo.”
Haremy Reyes